ESCUELA SOSTENIBLE - CERTIFICADO de 2010 a 2014

CURSO ESCOLAR 2010/2011

KURTZEBARRI BHI RECOGIÓ EL CERTIFICADO DE ESCUELA SOSTENIBLE COMO PREMIO A SU CONTRIBUCIÓN Y TRABAJO EN PRO DEL MEDIO AMBIENTE (Diciembre 2010, Gobierno Vasco, Gasteiz)

Kurtzebarri BHI ya tiene en sus manos el certificado que le acredita como 'escuela sostenible'. El acto de entrega del mismo se realizó en la sede del Gobierno Vasco en Lakua.
Al acto de entrega del mismo acudieron en representación del centro educativo atxabaltarra, su directora, Angela Agudo, acompañada de las dos profesoras que han coordinado el tema de la Agenda 21 escolar, Mila Kortabarria y Ana Garcia, así como de seis alumnos del centro (Alex Arribas, Oihane Iturbe, Ainhize Barrainkua, Alba Etxeandia, Amaiur Bergaretxe eta Mikel Moraleja). Asimismo estuvo en el acto de entrega del certiticado el alcalde atxabaltarra, Inaxio Garro.

Después de unas palabras de bienvenida y de la explicación del contenido del acto a cargo de Asun Fernández Ostolaza, directora de Ingurugelas, se pasó a realizar una breve presentación de la aportación de Euskadi a la conferencia internacional 'Cuidemos el Planeta' celebrado en Brasil deI 5 al 10 de junio de 2010 a cargo de los alumnos delegados participantes, que eran responsables del colegio Jesús Obrero de Gasteiz, dentro del programa 'Confint 2010'.
A continuación se procedió a la entrega de los reconocimientos de 'Escuelas Sostenibles' a los 22 centros que los han conseguido en 2010. Hay que destacar que Kurtzebarri BHI es el primer centro de Debagoiena en recibir el mencionado certificado.

Fueron entregados los certificados acreditativos por las consejeras de medio ambiente, planificación territorial, agricultura y pesca, Pilar Unzalu y la de educación, universidades e investigación, Isabel Celaa. En este acto también estuvieron presentes los directores de biodiversidad y participación ambiental e innovación educativa.
Este programa de entrega de certiticados de 'escuelas sostenibles' que forman parte de la Agenda 21 escolar lo puso en marcha el Gobiemo vasco en 2008. En estos tres años transcurridos, cerca de medio centenar de centros educativos han recibido la certificación que les acredita como 'escuelas sostenibles'.

Cada año se van sumando más centros al programa de Agenda 21 haciendo una apuesta importante para conseguir ser escuela sostenible.