Carta de presentación del proyecto Eskola Agenda 21 dirigida a los padres

Estimados padres y madres:

Mediante este escrito os queremos informar sobre un proyecto que se está desarrollando en el centro; y pedir vuestra colaboración, si fuera necesaria.

La sociedad actual está inmersa una amplia problemática ambiental, tal como lo demuestran la perdida de la capa de ozono; aumento del efecto invernadero; contaminación; mala gestión de recursos; aumento de residuos; diferencias cada vez mayores entre la población,... En la sociedad podemos encontrar propuestas en busca de distintas soluciones.

Como sabéis, el Ayuntamiento ya ha escogido la suya a través de la Agenda Local 21.

Si la escuela quiere responder a las necesidades sociales y ambientales actuales, tiene que estar más abierta al entorno, dotar de conocimientos y capacidades para la comprensión e intervención del mismo y promover actitudes y valores de compromiso con la mejora ambiental.

En esta tarea, nuestro centro pretende continuar con la aplicación de la Agenda Escolar 21. Este curso trabajaremos el tema del agua.

La Agenda Escolar 21 tendrá tres componentes básicos:

1. La gestión sostenible del entorno escolar.
  2. La innovación curricular.
  3. La participación comunitaria.

Para desarrollar este proyecto, dos profesores, dedicaremos dos horas semanales cada uno.

Para ello, es necesaria la participación de toda la Comunidad Escolar, por lo que se ha creado la Comisión Ambiental Escolar.

Si desean ampliar información sobre el tema a trabajar este curso escolar pueden acceder a la presentación que encontrarán en la página web del centro.

Nos despedimos, no sin antes agradecer la atención prestada.

Las coordinadoras

Koro Irazustabarrena  y Ana Agirre

Presentación del tema que trabajaremos a lo largo del presente curso escolar

El agua, un bien muy preciado