Nuestra identidad

Histórico

Kurtzebarri BHI inició su andadura en 1995 debido al cambio en el Sistema Educativo y para responder a las necesidades educativas de Educación Secundaria Obligatoria de los chicos y chicas de 12 a 16 años de Leintz Gatzaga, Eskoriatza y Aretxabaleta.

Desde 2002 Kurtzebarri BHI forma parte de GOIESKOLA, Asociación de Escuelas Públicas Vascas del Alto Deba, dentro del 1er itinerario.

ITINERARIOS DE GOIESKOLA

- 1er itinerario: Localidades: Leintz Gatzaga - Eskoriatza - Aretxabaleta

Centros: Luis Ezeiza LH - Kurtzebarri LH - Kurtzebarri BHI- Instituto de Arrasate

- 2º itinerario: Localidades: Aramaiona - Arrasate

Centros: San Martin LH - Herri Eskola (Arrasate) - Insituto de Arrasate

- 3er itinerario: Localidades: Elgeta - Antzuola - Bergara

Centros: San Martín LH - Herri Eskola (Elgeta), Herri Eskola (Antzuola), Ipintza

- 4º itinerario: Localidad: Oñate

Centros: Errekalde LH - Instituto Larraña-Zuazola

¿Quiénes somos? Nuestra comunidad escolar

La Comunidad Escolar de Kurtzebarri BHI la forman los alumnos y alumnas, sus padres y madres, el profesorado y el personal no docente.

- Trabajando cooperativamente.

- Enriqueciéndonos de los diferentes puntos de vista.

- Participando en formación continua.

ALUMNADO

- Trabajando las relaciones en común.

- Aprendiendo y avanzando junto con otros.

PADRES/MADRES

- Haciendo el seguimiento de sus hijos e hijas.

- Impulsando actividades extraescolares.

- Participando en el desarrollo del Proyecto Educativo del Centro, haciendo propuestas interesantes.

NO DOCENTES

- Ofreciendo un servicio de atención cercano y agradable.

VALORES HUMANOS

La apuesta a favor de la diversidad es la base de Kurtzebarri BHI

- Porque respetamos y desarrollamos el pensamiento del alumno y la alumna.

- Porque trabajamos con más de un punto de vista.

- Porque tanto las ideas como las actitudes nos ayudan a analizar los temas con sentido crítico.

- Porque, teniendo en cuenta la pluralidad, nos percatamos de los derechos de todos y todas.

¿Qué queremos?

- Desarrollar al alumnado como personas integrales participando e interviniendo en el proceso actitudinal y académico.

- Entender y promover los elementos diferenciados y diferenciadores de la etapa educativa en la que trabajamos, conectándola, al mismo tiempo, con las etapas anterior y posterior.

- Promover el máximo de interconexiones e interrelaciones entre el centro y la sociedad en la que está inmerso, como forma de transmitir de un modo coherente la realidad en la que se asienta.

¿Qué hacemos?

¿Cómo lo hacemos?